OBJETIVOS
- Obtendrás las herramientas y entenderás las metodologías para poder descifrar el comportamiento del consumidor.
- Aprenderás a diseñar la manera en que la misión y visión de tu compañía se encuentran con las necesidades de tus clientes.
- Tendrás todos los marcos teóricos y frameworks para convertir a tu compañía en Customer Centric.
¿PARA
QUIÉN ES?
Para aquellos que trabajan o quieren trabajar en una agencia, departamento de marketing, ventas, servicio al cliente o comunicación. Todos aquellos que quieren conocer a sus clientes a profundidad y establecer vínculos poderosos con ellos.
En el mundo que vivimos, la única certeza que tenemos es el cambio constante. Los consumidores cambian su comportamiento a la velocidad en que la tecnología y las tendencias van apareciendo, y las compañías tienen que estar a la vanguardia de estos cambios para no perder el tren de un customer journey permanentemente variable.
Conocer al consumidor y sus tensiones y entender los esfuerzos que hacemos como compañía para solventarlos, nos permitirá ser eficientes con nuestros presupuestos y eficaces con los resultados. Un consumidor entendido es un consumidor fidelizado, y este vínculo con la marca puede llevar a una persona a generar hasta un 23% más de ingresos que un cliente genérico.
LA PROFESORA
SANDRA
MORALES
Gerente General de Findasense Centromérica y Caribe
TEMARIO
1
CLASE 1: Customer Experience y Customer Centricity: entendiendo conceptos, expectativas y casos de éxito.
CONTEXTO
2
CLASE 2: La psicología del cambio: hacia una organización Customer Centric.
CLASE 3: Entendimiento de las bases: procesos internos y recolección de datos.
PREPARAR
3
ANÁLIZAR
CLASE 4: Assesment CX por canales: metodologías y herramientas.
4
DISEÑAR
CLASE 5: Customer Journey: frameworks y diseño.
CLASE 6: Customer Personas y drivers de lealtad.
CLASE 7: Generación y priorización de oportunidades Customer Centric.
CLASE 8: Design thinking y prototipado de ideas.
CLASE 9: Estrategia de marketing y comunicación: explorando más allá de los modelos tradicionales.
5
CLASE 10: Storytelling omnichannel a través del funnel de conversión.
CLASE 11: Conectando con el consumidor: Media Planning y UX.
CLASE 12: Proyección de KPI, modelos de medición y herramientas.
IMPLEMENTAR
FECHA DE INICIO: Martes 18 de Febrero, 2020
HORARIO: 6PM (clases de 2 horas)
CANTIDAD DE CLASES: 12 clases
CARGA HORARIA: 24hrs presenciales (36hrs total)
PRECIO: $600
LOCACIÓN: La Escuelita (Combai Mall, Escazú)